"Soy tal como Dios me creó. Su hijo no puede sufrir y yo soy su hijo" T-Cap 31 VIII

Cómo comenzó mi camino Espiritual by Bianca Castillo

En esta vida mi nombre es Bianca, una chica muy real y llena de espontaneidad, colorida y siempre en conexión con la música, en mi infancia estudié en un colegio de monjas, recuerdo que me gustaban los lunes porque orábamos y subíamos a la capilla, amaba las oraciones cantadas, las alabanzas, las convivencias que hacíamos en el colegio, eran retiros. Pero ese Dios no me convencía, no entendía como estaba en el cielo y nos vigilaba,  por que siempre había que estar llenos de culpa y hacer las cosas para que no nos castigaran. Esto no tenía sentido para mi. Pero de igual manera me aprendí toda la letanía de la iglesia, me encanto mi catequismo, me sabía todas las oraciones, hasta hice el rosario a mi abuelo cuando murió (despertó). En mi familia la presencia de Dios no era notoria, en mi casa siempre se repetía que éramos ateos, lo que intento contarles es que por 29 años no había amor consciente hacia Dios, Jesús, El universo, la Luz como le quieran llamar.
Mis Padres hicieron lo mejor que ellos supieron hacer y me dieron todo el amor que tenían para dar, hoy los honro a ambos por eso,  pero mi mente tuvo percepciones falsas que generaron heridas en mi y mi alma sentía una necesidad espiritual que se comenzó a manifestarse a mis 17 años con Maytte Sepulveda, una mujer espectacular a quien le debo mucho, la leía todo los domingos en la revista Estampas del diario El universal. Me encantaban sus tips para vivir más despacio, ser más amable, Iba a sus encuentros en el parque del este y con ella conocí temas como: El Perdón, la abundancia, el autoestima, a mis 17 ya yo tenía mi primer mapa de los sueños, coleccionaba todos sus artículos. Ella definitivamente sembró una semilla en mi. 
Comencé el turismo espiritual, Carlos Fraga, Carlos Saul Rodriguez, todo lo relacionado con el desarrollo personal, iba a charlas, eventos, terapias. 
Luego un dia despues de haber experimentado eventos que te suponen una tranquilidad en este mundo (comprarte un carro, un apartamento, tener una carrera, viajar) agotada mentalmente por la situación que se vivía en Venezuela comencé a preguntarme: Qué es esto? esto es la vida? esta sufridera? No entendía nada!
Pasaron algunos años y no recuerdo como fui a parar con un terapeuta que me hizo una constelación, nunca me había hecho una y me pidieron traer a una niña de 5 o 6 años y que la mirara a los ojos, comencé a llorar sin consuelo y ella me pregunto “Quien es la niña?” y yo le dije: “Soy yo” Ese dia aprendi que llevamos un niño interno (en nuestra mente) al que debemos cuidar y ayudar a cambiar su percepciones falsas, al que queremos escucharle los acuerdos que hizo, las culpas que tiene y que olvidamos, y que hoy dictan nuestras experiencias. Esta chica me recomendó un libro de una tal “Louise Hay” El poder esta dentro de ti. Yo no sabía quién era ella y mucho menos había escuchado de ninguno de los temas allí descritos: que si somos dueños de nuestras experiencias, que si pensamos las cosas primero, que si la fuente, la luz, el niño interno. Este libro fue un antes y un después en mi vida. Lo lei y lo resumí en un cuaderno para no perderme detalles. Ahí se sembró la segunda semilla. 
Luego una buena amiga publica en su facebook algo sobre una clase de “Un curso de Milagros” me puse en contacto con ella, fui y no entendi nada. 
Después de esto en un despecho un buen amigo me recomendó: “ La Maestria del amor” de Don Miguel Ruiz, otro antes y después, amé este libro coincide 100% con lo que decía Louise Hay y con ese Curso de Milagros al que fui, y que por “coincidencia” un día escuche hablar de él también en un audio de Louise, comencé a ir a las clases, tuve un profesor espectacular: Wilfredo Hermoso, tuve un retiro espiritual con el de 3 días, incorpore las oraciones que él nos facilitó en mi dia a dia y me llenaban de amor. 
Un año o quizás dos estuve en una etapa en mi vida en la que me sentía muy culpable por haber malgastado los ahorros que tenía para emigrar, me endeude con tarjetas de crédito y producto de mi proceso migratorio comencé a ser manicurista lo que por mucho tiempo ha sido difícil para mi. 
Sin parar repetía las oraciones, escuchaba los videos de Rosa María Wynn (Maestra de Dios- traductora de UCDM al español) y cantando todos los días “En la gloria de Dios” de Ricardo Montaner, un dia asi de la nada se me salieron las lágrimas al escuchar el nombre de Jesús en una canción de Olga Tanon que me la sabia de toda la vida y nunca había escuchado su nombre. Ese dia senti: Fe, unidad, me senti sostenida, senti que algo en mi cambio, Enhorabuena! 
Sentí ese “Es aquí, detente” se acabó el turismo espiritual. El curso de milagros entre tantas cosas trajo a mi vida El amor a Dios. A ese Padre que no juzga, que no condena, que ama incondicionalmente a su hijo. He aprendido y lo sigo haciendo día tras día a mirar a mis hermanos con inocencia, a practicar la compasión, a querer ver las cosas de otra manera, a perdonar con facilidad, a conocer el verdadero perdón, ese cambio de percepción, a entender que desde el momento en que me siento; atacada, herida es porque estoy percibiendo desde el ego y no desde el amor. 
He asistido a clases, he leído libros, he hecho meditaciones, retiros de silencio, he conocido muchos maestros a quienes amo y que hoy son parte de mis días. Pero una parte extremadamente importante en esta jornada me la ha dado la Psicoterapia de UCDM.
El año pasado tuve una experiencia dolorosa y por un poco más de 100 días estuve llorando, con un vacío por dentro, un dolor que aprendí a disimular pero que estaba ahí en la intimidad, conmigo 24/7, no quería ni tocar el curso, no queria escuchar opiniones de nadie, no había consuelo literalmente, tenía mucha rabia y mucha resistencia. Mi amiga, la que me presento el curso en esta oportunidad me metió en un entrenamiento para hacer psicoterapia, no tenía ni idea de lo que se trataba pero para acompañarla y seguir en este proceso que es en el que quiero estar me inscribi. Parte de las prácticas es que entre los compañeros nos hiciéramos la psicoterapia. Alguien un dia se ofreció y yo me apunte con ella. Fue milagroso, ese dolor se fue, lo entendí todo, asumí mi responsabilidad como co-creadora, vi mis heridas y entendí que las personas con las que me relaciono en esta vida me muestran lo que está en mi interior, pero no en mi consciente, sino en mi subconsciente. Woww!
Hoy sigo aquí estudiando esta belleza, aprendiendo cada dia y dispuesta a servirle a Dios. 
Continuando en mi jornada de perdonarlo todo, sin importar que. A que mi prioridad sea la Paz. La Paz de Dios.
Gracias por leerme, Te amo y te bendigo en el nombre de Jesús.

1 comment

  • Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    nfewxmpsul

Leave a comment